Como trabajo

Mi enfoque como psicoterapeuta:

Principalmente es psicoanalista ya que fundamentalmente me dedico al trauma. No obstante puedo trabajar otras corrientes y de hecho las trabajo como la cognitiva conductual, la humanista y la psicología analítica junguiana vinculada a los aspectos de crecimiento personal.

Parte cognitiva y emocional:

Trabajo con técnicas avanzadas para deshacer bloqueos traumáticos, ya sea EMDR o técnicas de integración cerebral (TIC) a nivel cognitivo conductual. La psicología profunda y el psicoanálisis las utilizo para trabajar al niño interior herido y empatizar con sus problemas y dificultades. El arte terapia y la interpretación de los sueños, los utilizo a través de técnicas de psicología analítica en momentos puntuales en psicoterapia, pero sobre todo para crecimiento personal. Y autoconocimiento del individuo.

Parte corporal:

A nivel corporal trabajo con la energía, ya que pienso que el cuerpo humano es energía y todos los procesos mentales y de pensamiento también lo son. Por tanto cuando estos procesos son erróneos. Desarrollan a medio largo plazo problemas psicosomáticos que hay que solventar. Trabajo con meditación y mindfulness ya que estas técnicas nos ayudan a conectar con la realidad y el “aquí, ahora” reconectando nuestro cuerpo, sensaciones y emociones con la realidad.

También trabajo con terapias bioenergéticas: terapias avanzadas, EFT, (técnicas de liberación emocional), TFT (terapia del campo de pensamiento) y tapping. Estas técnicas permiten deshacer muy rápidamente nuestros anclajes a experiencias dolorosas, creencias y opiniones limitantes.